Fiestas Guadalupanas Zapotitlán 2013

Zapotitlán de vadillo se vistió de gala con sus Fiestas Guadalupanas 2013.
Fiestas llenas de música, toros, y eventos de talla internacional, pero sobre todo grandes en tradición.


Un evento sin duda espectacular fue el día 9 de enero con la presentación del Internacional ballet de la Universidad de Colima, con un lleno total en las gradas.


También nos llenó de alegría y contagio su energía el mariachi “Alegría” de Zapotiltic Jalisco.


También escuchamos a “Los Centenarios”, con canciones únicas al compás  de dos arpas, como dicen canciones viejitas pero bonitas.


El día 11 de enero,  día lleno de actividad para los zapotitlenses, desde las 11 de la mañana con la peregrinación de los hijos ausentes, seguido de la tradicional comida en el salón la huerta.



Más tarde alrededor de las 5 de la tarde, la tradicional entrada de leña en la cual se observo gran participación por parte de la gente, llevando bandas, mariachis, caballos, danzas viejos, pastores, y no pueden faltar los burritos cargados de leña y adornados.


Por la noche también pudimos observar un documental sobre la producción de mezcal seguido la bendición a los nuevos autobuses zapotitlenses adquiridos por el H. Ayuntamiento.



Además gran baile con el grupo Punto y Aparte, el cual nos puso a bailar a todos.


El 12 de enero a las 11 de la mañana se llevo a cabo un encuentro de futbol de nuestras selecciones con fuerzas básicas del atlas.

Mientras tanto a las 12 del día se realizaba la misa de función.

Por noche gran baile con el grupo Los dueños del sol, los cuales nos hicieron pasar una velada romántica muy a su estilo.
Además también en la plaza de toros se disfruto de la música de chuy Lizárraga.

El 13 de enero el recorrido de la virgen por las calles del pueblo acompañada de viejos, danzas, pastores, carros alegóricos, y todo el pueblo en general.

Esperamos que te hayas divertido en estas fiestas Zapotitlán 2013.

Y si no pudiste asistir pues para la próxima te esperamos...