• Aspersora Motorizadas

    En el pasado mes de noviembre en la casa de la cultura, se realizó la entrega de aspersores motorizadas, beneficiando productores de las siguientes localidades: El Gigante, Loma De Perempitz, Loma De Murguía, Perempitz del Rio, Rancho Blanco, Telcruz, Tetapán y la cabecera municipal. La ventanilla se abrió en el mes de febrero del 2018, capturando 100 solicitudes de las cuales solo 12 salieron aprobadas por falta de presupuesto. Dicho implemento agrícola funcionan de forma independiente mediante un motor acoplado a la misma fumigadora, lo cual las hace portátiles. Los componentes principales de una aspersora son el tanque donde se pone el líquido con los químicos disueltos en el agua y la bomba que los envía al aguilón que tiene las boquillas o a la pistola para ser dirigidos hacia el cultivo o árbol y una tercera forma mediante boquillas a la salida del túnel de aire de la turbina de donde salen las pequeñas gotas que cubren los cultivos.

  • Programa el Campo en Nuestras Manos

    Objetivo del Componente: es incentivar la producción de hortalizas para mejorar la calidad en el consumo de hortalizas para tener una alimentación más saludable. A si mismo reducir gastos en la canasta básica familiar, de las mujeres Zapotitlenses de zonas rurales y periurbanas, mediante apoyos en paquetes de huertos. Durante el mes de febrero 2018 se abrió la ventanilla para dicho componente, capturando 102 solicitudes, bajo los componentes de huerto y pollas de postura, de dichas solicitudes se aprobaron 41 solicitudes del componente huerto. Realizándose la entrega el día 20 diciembre del presente año, beneficiando a algunas jefas de familia de las siguientes localidades: Chancuellar, El Paso de Alceseca, Loma de Guadalupe, Telcruz y la Cabecera Municipal. El valor por paquete entregado fue por la cantidad de $3,500.00 pesos dando un monto total de apoyo de $143,500.00 pesos.

  • EN OFICINA DE FOMENTO AGROPECUARIO (ENLACE DEL CADER).

    Por parte del enlace del Cader - Ayuntamiento se realiza la recepción de documentos del programa SINIESTRO CATASTRÓFICO 2018. Se atendió a productores de los núcleos de las comunidades con afectaciones de sequía en los cultivos Maíz, Frijol, Sorgo. Se atendió a los productores de las siguientes comunidades *Mazatán * L. Murguía * El Camichin * Rancho Blanco *Loma de Guadalupe *Chancuellar * Loma de Perempitz * San Isidro *San Cristóbal.

    SE SEGUIRA ATENDIENDO A LAS LOCALIDADES AFECTADAS DE LOS NUCLEOS YA MENCIONADOS DESDE EL DIA LUNES 22 OCTUBRE AL DIA 01 DE NOVIEMBRE EN LAS OFICINAS DE FOMENTO AGROPECUARIO.

  • Programa para la adquisicion de sementales Bovinos con registro genealogico y Evaluacion Genetica.